Estudio de Arquitectura.

Proyectos, licencias, ITE's.


Inspección técnica de edificios ITE:

En Madrid

La Inspección Técnica de Edificios en Madrid tiene carácter obligatorio para todos los edificios de más de 30 años, debiéndose renovar después cada 10.

Consúltenos para su municipio en particular.

Apartados contemplados por la Inspección Técnica de Edificios

Los apartados que contempla la ITE para garantizar el buen estado de conservación y salubridad son los siguientes:

Cómo pasar la ITE.

Habitualmente el Ayuntamiento notifica a las fincas la necesidad de pasar la ITE en el año en curso, siendo los propietarios, presidentes o administradores los encargados de llevar a cabo dicho trámite.

Contratar:

Puede solicitarnos presupuesto gratuito mediante:

Procedimiento:

En primer lugar elaboramos un presupuesto personalizado que tiene en cuenta las características específicas de cada finca (año de construcción, superficie, altura, etc).

Después lo presentamos personalmente a los propietarios, explicando si lo desean en reunión o junta todos los detalles del mismo, las actuaciones contempladas y los plazos.

Tras aceptarse el presupuesto mediante hoja de encargo concertamos con todos los propietarios fecha y hora para la inspección.
En la fecha y hora concertadas realizamos la inspección técnica, comprobando las partes del edificio que revisa la ITE y tomando extensa documentación técnica y fotográfica.

Posteriormente redactamos del acta de ITE (que podrá ser favorable o desfavorable) y el informe complementario si se han observado deficiencias (detallando las lesiones observadas, sus posibles soluciones y las medidas de seguridad a adoptar en caso de ser necesarias).

Una vez firmados por la propiedad o su representante (presidente o administrador) los impresos de la ITE, nos ocupamos de todas las gestiones administrativas:

Si la ITE es favorable, la gestión ha finalizado y el expediente se archiva hasta dentro de 10 años.

Si la ITE es desfavorable deberán realizarse las obras necesarias para corregir las deficiencias existentes. Pueden realizarlas con técnicos y contratas de su confianza, disponiendo siempre de nuestro asesoramiento, pasando después una nueva inspección donde se comprobará la correcta ejecución de las obras.